Copyright® 1996 All rights reserved
Cultura Contemplativa
Introducción
Cultura Colonial
Conciencia
Artefactos
Postales
Culto a la Cultura
Cultura de Información
Medida del Hombre
Cultura Deportiva
Cultura Escrita
Centrohistorico
Gente Sensata

Gente Sensata

México D. F. a 12 de Enero 2004
Nombre del curso:

TRAYECTORIA Y TRASCENDENCIA PROFESIONAL


Duración del curso: 12 hrs. en formato de taller

Ventajas del Profesional de Trascendente:

· El profesional de trascendente posee un alto grado de empatía, factor decisivo para establecer relaciones humanas efectivas con una conducta ejemplar. Ahorra tiempo y dinero a la organización, incrementa la productividad y reduce los costos que produce el ausentismo, la desidia y la apatía en general.

· Obtiene la facultad para determinar las capacidades y limitaciones correspondientes de las personas que dependen de su autoridad. Le permite ampliar su criterio y tolerancia para planear con éxito estrategias más efectivas y a largo plazo.

· Toma responsabilidad dentro de situaciones de alto riesgo. Conciente de la trascendencia sus acciones, adquiere mayor vitalidad, fomenta alianzas, instrumentando compromisos y metas comunes, entre equipos de trabajo.

· La integridad personal se irradia, propicia la reflexión en las personas que lo rodean, armoniza el entorno, genera una atmósfera de confianza que facilita la adecuación del espacio para la creatividad y cambios efectivos.


TEMARIO

PRIMERA PARTE: GÉNESIS

· Ubicación emocional, la activación de los mecanismos de defensa y la pirámide de poder.
· Las consecuencias de las actitudes negativas y positivas.
· Reacciones y los efectos del miedo malinterpretado.

Objetivo: En la primera parte del curso el participante comprenderá el origen de los elementos que influyen para establecer su ubicación emocional, la distorsión del funcionamiento de los mecanismos de defensa. Conocerá los componentes antagónicos de la estructura de la pirámide del poder. Además entenderá el origen de los conflictos y las consecuencias de las actitudes negativas y positivas.


SEGUNDA PARTE: LA TRAYECTORIA


· El precio de la negación y actitudes negativas.
· Desequilibrio emocional: Oscilación entre la obstaculización y la desidia, el ciclo de la inconciencia, el héroe que todos odian.
· Efectos de la pirámide de poder, desarrollo, contrapartes y conexión emocional.

Objetivos: La segunda parte del curso aborda la trayectoria, la logística emocional y expondrá al asistente a los altos costos y riesgos que genera las actitudes inconscientes. Cuando, porque y quien propicia la degradación de los valores, los motivos del sabotaje, la distorsión emocional y el impacto de la negligencia crónica en las empresas y organizaciones y las consecuencias económicas a nivel local e mundial.

TERCERA PARTE: TRASCENDENCIA Las Características del Profesional de Altos Valores


1. Resonancia Emocional
2. Visión Trascendental
3. Persistencia
Objetivo: En la tercera parte se verifica la trascendencia y los beneficios de una actitud positiva, los resultados de la inversión y fluidez de la resonancia emocional. La visión trascendental implementada en una escala de alto rendimiento con soluciones a mediano y largo plazo. el núcleo profesional trascendente que alimenta: Cultivación de normas básicas para erguir la plataforma multifacética.


ESTRUCTURA TALLER de 12 hrs.

1. Tres sesiones de 4 horas con un descanso de 15 minutos cada 2 horas

· Exposición del primer tema.

· Ejercitación del concepto, elaboración de escenarios.
· Reforzamiento rueda de discusión.
Descanso café, té o jugo y galletas

· Exposición de los siguiente dos temas.
· Actividad verificación de conocimiento.

Costo por persona es de $1,500.00 incluye material del curso carpeta con los conceptos y escenarios y un diploma constancia de participación.



Tel. 56 58 48 24
Coyoacán, México D. F. 04320